El gremio sostuvo que los subsidios asignados por este Gobierno son inferiores a los de anteriores administraciones.
Bogotá
La Cámara Colombiana de la construcción desmintió las cifras que se han dado a conocer por parte de la Cartera de Vivienda en cuanto al número de asignación de subsidios de vivienda este año.
A través de un comunicado, el gremio aclaró que el número de subsidios asignados en el 2023 no corresponde a 75.000 y que por el contrario, con corte al 24 de noviembre, se habían asignado 50.012 subsidios, “esto se puede verificar a través de las resoluciones de Fonvivienda para el programa Mi Casa Ya”, indican.
Precisaron que, los otros 23 mil subsidios que se señalan como asignados este año fueron asignados durante el segundo semestre del 2022.
Por último, manifestaron qué los subsidios asignados por este Gobierno son inferiores a los de anteriores administraciones.
“A la imprecisión descrita se suma la de indicar que los subsidios asignados en el 2023 representan un nivel sin precedentes. Lamentablemente, los pronunciamientos relacionados parecen confundir la política de vivienda con Mi Casa Ya, que es apenas uno de sus programas. Esto desconoce que los tres gobiernos anteriores tuvieron niveles de asignaciones de subsidios para vivienda superiores a los que se plantean como meta para el periodo 2023-2026″, sostuvieron.
Gobierno anunciará hoy el nuevo portafolio de inversión para reactivar la economía
Analistas esperan que Banco de la República recorte las tasas en 75 puntos básicos
Los constructores de vivienda se muestran optimistas en ventas para el cierre de año
Bancolombia ya completó 58% de su meta para financiar iniciativas en sostenibilidad
Somos el Directorio digital de la Industria de la Construcción en Colombia. Reunimos una amplia y completa oferta de empresas que suministran insumos para el sector a nivel nacional, y proveedores que hacen parte de la cadena de valor de nuestro gremio. Esta es una difusión oficial de la Cámara Colombiana de la Construcción CAMACOL.